Hace 10 años hice 1º de DAI pero al llegar a 2º lo tuve que dejar por la necesidad ineludible de ponerme a trabajar y por aquel entonces la asistencia era obligatoria y no había como hoy posibilidad de hacerlo a distancia.
Hace unos años me matriculé del curso de acceso para mayores de 25 años en la UNED y hoy estoy haciendo el Grado de Ingeniería Informática a distancia.
Bajo mi punto de vista 1º de DAI me resultó muchísimo más sencillo que 1º de la carrera, no obstante cualquiera que haya estudiado uno de estos ciclos formativos no debería tener ningún problema con asignaturas como "Fundamentos de Programación", "Programación Orientada a Objetos" o "Estructuras de datos y algoritmos" y creo que hay algún ciclo en el que se ve algo de electrónica digital, cosa que vendría muy bien para la carrera. No puedo decir nada de bases de datos porque este año no la he cursado.
Ahora bien hay asignaturas como "Fundamentos Físicos" o "Fundamentos Matemáticos" que si no las has cursado en 2º de Bachiller te puede costar un verdadero triunfo aprobarlas.
Además en la Universidad se centran muchísimo más en el aspecto teórico de una asignatura que en el práctico, es decir tu puedes saber programar más o menos bien pero siempre hay ciertas cosas donde dudas y por tanto das un rodeo para evitarlas en la práctica, pues esas son las típicas cuestiones que disfrutan preguntando en los ejercicios teóricos.
Por otro lado el sistema de evaluación (en la Uned) es como sigue:
Práctica obligatoria que se realizará durante el cuatrimestre --> 10% de la nota final, si no la entregar o la suspendes no tienes derecho a examen.
EXAMEN --> Dos apartados
A) Parte teórica --> 30% de la nota final eliminatoria, si suspenses la teoría no te corrigen la parte B
B) Ejercicio práctico del examen --> 60% de la nota final (Si la suspendes obviamente suspenderás el examen)
Este año quiero coger menos asignaturas de la carrera y hacer a distancia DAM o DAW para tener un título a corto plazo o mejor dicho 2 porque pretendo hacer uno después del otro aprovechando convalidaciones.
Todo el que quiera conocer más de la universidad, exámenes, temario, guía de las asignaturas, material o lo que sea, que me mande un mensaje privado y estaré encantado de orientarle.