Quizá os parecerá curioso o incluso gracioso con lo que he renegado muchas veces de la programación en este foro, pero toca madurar muchas veces...
He acabado la prueba de acceso satisfactoriamente y hoy eché mi matricula para ASIR como primera opción, teniendo un 7,5 de media casi seguro que me toca ir a ASIR que es por la que más me decanto...
Sin embargo, como bien saben algunos, en especial Omega que me tope en muchos sitios con él, me encanta el mundo de la informática y tengo el objetivo o ambición (llamarlo como queráis) de ser un gran profesional en este mundo después de haberme dejado caer en mundos como la soldadura, oposiciones para la guardia civil, manejo de CNC, etc...
Reafirmado a mejorarme en la informática y querer dedicarme profesionalmente a ello, tras casi 10 años de puro autodidactismo, y de estos 3 últimos aprendiendo como un burro de detalles técnicos de todo tipo, decido que debo complementarme correctamente.
La informática son muchas ramas, pero no está de más saber algo, al menos de un poco de todas, por eso me gustaría dedicar parte de este verano a playa, rutas en bici, a mi novia, mis amigos y tambien a aprender a programar algo de aquí a que empiecen las clases por allá por octubre.
Bien, mis conceptos de programación son limitadillos más bien ideas intuitivas: sé lo que son los tipos de lenguaje (máquina, ensamblador, alto nivel, orientado a objetos...) álgebra de boole, un compilador, un intérprete, un programa ISO, etc...
Pero desconozco como empezar a programar cualquier cosa.
¿Me podríais ayudar un poco con este tema? Es decir por cual empezar, por donde empezar, que manual seguir o como me las apaño?
un saludo y gracias!!