Un día cualquiera en el año 2012:
7:30 - Mikel coge un tren para ir a su oficina, utiliza su teléfono con tecnología NFC para abrir el paso automático a la estación.
7:32 -** Ve un cartel anunciando un concierto de Camela gratis esa noche.** Acerca su teléfono móvil al logo N-Mark del cartel transfiriendo así toda la información del concierto a su móvil. Reserva 2 entradas para el concierto con su móvil y recibe en él las entradas. Envía un mensaje a su novia invitándola a cenar y al concierto.
8:15 - Cuando llega a la oficina, Mikel acerca su móvil a la puerta de entrada para permitirle el acceso.Enlace
13:30 - Hora de la comida, la paga usando los cheques restaurante almacenados en su móvil.
15:00 - Después de la comida, Mikel tiene una reunión con un cliente. Todos los integrantes de dicha reunión intercambian sus tarjetas de visita electrónicas almacenadas en sus móviles con NFC tan solo acercándolos.
Enlace
18:00 - Mikel queda con su novia y van al concierto. Acerca su móvil con NFC a un dispositivo a la entrada del recinto, sus reservas se confirman y entran al concierto.
20:00 - Después del concierto van a un centro comercial, a través de quomai, una aplicación de su móvil le llegan diferentes ofertas de cupones de descuento acumulados en establecimientos cercanos, realiza algunas compras y cenan usando su móvil con NFC para pagar todo.
22:00 - Cuando llegan a casa, Mikel se da cuenta que ha olvidado su móvil en el tren. Inmediatamente llama al operador de su móvil y le solicita que desactive todos los servicios NFC activados en su móvil. Si posteriormente encuentra su móvil, podrá volver a reactivarlos.
Oh dios...Trauma, Traumaaa, un oficinista escuchando camela con los gitanos al lao jajajajaja
Lo último, no te jode, todo el dia con el NFC patrás y palante...
Continuemos la historia...
23:00 A la novia de Mikel le apetece un caliqueño, y se da cuenta que no tiene condones, baja a la máquina expendedora y después de pasar su móvil, se da cuenta que los condones se han quedado atrapados, éste le propina una patada a la máquina para que cayesen. En ese momento la policía local se percata de esa acción y lo detiene, pasando antes su móvil por la identificación
01:00 Allí en la jaula de la comisaria, paga su fianza con su móvil con NFC y sale libre, al salir, unos gitanos que había en el concierto de camela, le esperaban y le roban su móvil con NFC
01:30 Como Mikel no lleva cartera, no pudo ir ni en taxi ni en autobus hasta casa y se tuvo que patear 30 kilómetros, puesto que tampoco tenia móvil para pagar en NFC.
Al día siguiente encuentra su móvil en el rastro y lo recupera pagando con otro móvil con NFC de repuesto
Mikel es feliz de la vida otra vez