Moverá US$ 1756 millones, según un informe privadoUno de cada cuatro hogares tendrá banda ancha a fines de 2008
Por Mercedes García Bartelt
De la Redacción de LA NACION
Impulsado por las conexiones de banda ancha, el negocio de acceso a Internet crecerá 22,8% este año y moverá US$ 1756 millones.
De esta forma, para diciembre uno de cada cuatro hogares argentinos podrá navegar en la Red a alta velocidad.
Las cifras surgen del informe "Global entertainment and media outlook 2008-2012", de la consultora PriceWaterhouseCoopers (PWC), que señala que el salto más espectacular se da por los accesos de banda ancha. Estos últimos crecerán un 40,5%, hasta llegar a 2,6 millones de hogares, y, según Ariel Vidan, socio de PWC, la expansión se concentrará en el segmento de consumidores de clase media y alta.
...
La Argentina también ocupará el tercer puesto regional en otra materia: la inversión en publicidad online . De acuerdo con el informe, este negocio crecerá 32% y alcanzará los US$ 37 millones este año. Para 2012, podría mover 112 millones en avisos.
Los montos aún resultan bajos en comparación con mercado más desarrollados porque "los anunciantes consideran que el acceso a Internet en la región aún tiene una audiencia limitada".
"A medida que se expanda el mercado de banda ancha, la potencial audiencia para los anunciantes será lo suficientemente atractiva como para recibir inversiones más significativas", anticipa el estudio.
El más grande
"El país líder seguirá siendo Brasil, pero su ritmo de crecimiento será menor y se ubicará en un promedio del 24,2% anual. México, en tanto, destinará unos 119 millones de dólares en publicidad online y crecerá a una tasa de 29% durante los próximos cinco años", señala.
"A pesar de que no tenemos un relevamiento serio que nos permita hacer una evaluación rigurosa sobre los precios de la publicidad online de cada país de América latina, podemos decir que la Argentina es uno de los núcleos más interesantes para la inversión regional", opina Vidan.
"No es para menos que sea el segundo país en crecimiento de la inversión publicitaria en Internet para 2008-2012. Venezuela crecerá más, un 47,6 por ciento, aunque es un mercado que se muestra claramente retrasado, con menos de la mitad de la inversión que la Argentina. Nuestro país es claramente una plaza atractiva para los inversores y los grandes anunciantes", señaló el analista.
Google y MSN
...
¿Qué pasará con los avisos televisivos? La inversión publicitaria en TV en la Argentina crecerá de los US$ 1003 millones actuales a 1506 millones en los próximos cinco años, con una tasa de crecimiento promedio anual del 14,4%, que supera las de Brasil y México.