El COI acordó con el sitio de videos de Google, ofrecer un resumen diario con los mejores momentos de Pekín 2008
PEKIN (Reuters) - Videos y momentos clave de las pruebas olímpicas de Pekín llegarán al sitio de Internet YouTube, propiedad de Google, tras un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), dijo el organismo en un comunicado.
...
"Por primera vez en la historia olímpica, tenemos una cobertura online completamente global, y el COI tendrá su propio canal de emisión, donde las jóvenes generaciones de aficionados al deporte ya buscan entretenimiento online", agregó.
Los espectadores tendrán tres horas diarias de una recopilación de toda la acción del día, así como los momentos clave de los Juegos. El canal del COI, que comenzará a emitir el 6 de agosto, estará disponible en www.youtube.com/beijing2008 , y estará disponible en 77 países.
El servicio apunta a llevar a los Juegos a las naciones donde no se vendieron los derechos digitales o éstos fueron adquiridos en una base no exclusiva.
El valor financiero del acuerdo es diminuto, en comparación con los contratos de derechos de televisión tradicionales, y completamente diferente en su naturaleza ya que básicamente utiliza la plataforma de YouTube, indicó el COI. No habrá derechos promocionales ni uso de su imagen en logotipos.