- Autor del tema
Hola! tenia dudas sobre que grado superior elegir para este año si hacer el de DAM o DAW,me gustan los 2,cual de ellas tiene mas futuro y mejor sueldo
Hola! tenia dudas sobre que grado superior elegir para este año si hacer el de DAM o DAW,me gustan los 2,cual de ellas tiene mas futuro y mejor sueldo
El futuro es incierto amigo... Hace un par de años nadie preveía el éxito de las aplicaciones para Smartphones, por ejemplo.
Yo diría que DAM, ya que puedes aplicar en muchos campos lo estudiado. DAW será páginas web y ahí, además de mucha competencia, hay mucho cachondeo y poca seriedad.
Aunque si puedes, busca un instituto que oferte DAM+DAW en 3 años.
Sin más.
Como dice Kashir todo depende, la mejor elección es la de los 3 años pero si no puedes no dudes que sólo tendrán la oportunidad de "mas futuro y mejor sueldo" los mejores de cada rama, y para que te seas el mejor tiene que gustarte, elige lo que más te llame y currate el futuro.
Saludos y suerte.
n3k0i escribióComo dice Kashir todo depende, la mejor elección es la de los 3 años pero si no puedes no dudes que sólo tendrán la oportunidad de** "mas futuro y mejor sueldo" los mejores de cada rama, y para que te seas el mejor tiene que gustarte, elige lo que más te llame y currate el futuro**.
Saludos y suerte.
Con eso me quedo
DanniGirl escribióHola! tenia dudas sobre que grado superior elegir para este año si hacer el de DAM o DAW,me gustan los 2,cual de ellas tiene mas futuro y mejor sueldo
Creo que las cuestiones deberían ser otras. Si te guías por el sueldo por ejemplo.. puedes aceptar estudiarlo sin importar tus gustos y eso quema mucho a la larga.
¿Qué te gusta a ti? ¿Desarrollar software o páginas web? El primer curso de ambos ciclos formativos son idénticos, lo que varía es el segundo, asi que depende de ti qué hacer en ése.
En DAM tendrás:
[]Acceso a datos[/:m]
[]Desarrollo de interfaces[/:m]
[]Programación multimedia y dispositivos móviles[/:m]
[]Programación de servicios y procesos[/:m]
[]Sistemas de gestión empresarial[/:m]
[]Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma[/:m]
[]Empresa e iniciativa emprendedora[/:m]
[]Formación en Centros de Trabajo [/:m]
Y en DAW:
[]Desarrollo web en entorno cliente[/:m]
[]Desarrollo web en entorno servidor[/:m]
[]Despliegue de aplicaciones web[/:m]
[]Diseño de interfaces web[/:m]
[]Programación de servicios y procesos[/:m]
[]Sistemas de gestión empresarial[/:m]
[]Proyecto de desarrollo de aplicaciones web[/:m]
[]Empresa e iniciativa emprendedora[/:m]
[]Formación en Centros de Trabajo[/:m]
Salu2.
Kashir escribióYo diría que DAM, ya que puedes aplicar en muchos campos lo estudiado. DAW será páginas web y ahí, además de mucha competencia, hay mucho cachondeo y poca seriedad.
Sin más.
Ciclo GS DAM vs DAW - - Más info en :
http://www.elotrolado.net/hilo_ing-info ... 419612_s60
Salu2
Pues lo de DAM+DAW en un 3x2 resulta de lo más interesante, ¿alguien sabe en qué centros lo hacen? estoy buscando un poco pero por ahora no encuentro nada, y si fuese a distancia ya sería lo máximo... pero bueno... si encuentro algo lo dejo por aki también... Un saludo.
[hr][/hr]
2º post
Por otro lado, ya puestos, a ver si alguien sabe contestarme. Al margen de la relatividad de la pregunta/respuesta que siempre estará presente..., pregunto; ¿que requiere más recursos económicos y de personal? ¿diseñar, desarrollar y mantener, una web o una app de plataforma móvil (android, iOS, simbyan etc.)? Sería fantástico que quién tuviera la experiencia y conocimiento para responder esta cuestión, hiciese una relación entre webs y apps equivalentes en los términos que planteo y así darle una patada a los maravillosos relativismos que en ocasiones damos por respuesta inutilizando foros con tanto potencial como el presente.
Un saludo a todos amigos.