En tu caso ya accedes al ciclo formativo ASIR, ya este año han entrado los primeros a esa reforma, resulta que han cambiado contenidos en ASI y le han cambiado el nombre.
Algunos de los cambios han sido, quitar la programación, meter una asignatura de Seguridad y poco más, he aquí los módulos profesionales que tendrás ( las asignaturas, en la FP se llaman así ):
Primer Curso
[]Planificación y Administración de Redes.[/:m]
[]Implantación de Sistemas Operativos.[/:m]
[]Fundamentos de Hardware.[/:m]
[]Gestión de Bases de Datos.[/:m]
[]Lenguajes de Marca y Sistemas de Gestión de Información.[/:m]
[]Formación y Orientación Laboral.[/:m]
Segundo Curso
[]Administración de Sistemas Operativos.[/:m]
[]Servicios de Red e Internet.[/:m]
[]Implantación de Aplicaciones Web.[/:m]
[]Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos.[/:m]
[]Seguridad y Alta disponibilidad.[/:m]
[]Empresa e iniciativa emprendedora.[/:m]
[]Formación en Centros de Trabajo.[/:m]
Simplificando un poco el temario que vas a dar, puedes ir aprendiendo:
[]Conversiones: Binario, Decimal, Octal y Hexadecimal.[/:m]
[]Protocolos de Redes, Véase TCP/IP.[/:m]
[]Modelo OSI.[/:m]
[]Topologías de red.[/:m]
[]Hardware: Conocer los componentes de un ordenador, montarlo desde cero, resolver típicos problemas cambiando algúno de ellos, conociendo el significado de los pitidos de la placa base, sustituir la pila, etc..[/:m]
[]Algoritmos de planificación: Round Robin, FCFS, FIFO, LIFO, etc..[/:m]
[]Bases de datos: Un poco de historia, modelo relacional, modelo entidad/relación, Access semi-avanzado ( si sabes macros mejor que mejor, aunque no estoy seguro de sí lo daréis eso ), consultas SQL ( importante obviamente ), mysql, oracle, etc..[/:m]
[]Contratos de trabajo, tipos de despidos, indemnizaciones, salario, seguridad social, negociación en la empresa, conflictos colectivos, prevención de riesgos laborales, etc..[/:m]
[]Aplicaciones Web ( ésta no la tengo en ASI pero me imagino lo que entrará ): Lenguajes del lado del cliente y servidor, html, css, js, php + conexión con una base de datos, como mucho. Quizás algo de asp y flash.[/:m]
[]Administración de servidores, uso de linux, DNS, DHCP, Impresión en red, etc..[/:m][/list:o]
Ahora mismo no se me ocurre nada importante, sobre los libros no te voy a decir ninguno pues hay centros que se basan en apuntes y no requieren ni comprar libros.
Salu2.