Muchas gracias a todos por la bienvenida y los animos.
Mi problema fue que deje de estudiar por que me puse a currar. En principio la idea era compaginar ambas cosas. Pero a esas edades el dinero llama mucho. Y paso lo que tenia que pasar.
Ahora, por cuestiones laborales, tengo mucho tiempo libre y me he puesto a hacer cursos del SERVEF. Y tengo mono de estudiar. Y tambien he tenido la suerte de descubrir la programacion. Cosa que me encanta. Asi que hare lo posible por hacer el grado superior.
El problema es el tiempo. No se si a estas alturas me dara tiempo para sacarme la prueba para este año. Me comento una persona que trabaja en una escuela/instituto que alli preparaban para la prueba de acceso. Y que como era subvencionado, solo habia que pagar la matricula. Que putada no haberme enterado antes.
newboy escribióAntes de que se me olvide:
Pruebas de Acceso - Comunidad Valenciana
http://www.edu.gva.es/eva/es/fp/pruacc.htm
Parte Específica - Opciones
Exención de la misma
8.3. Estarán exentos de la realización de la parte específica de la prueba o, en su caso, del apartado que corresponda:
– Quienes hayan superado toda la prueba o las materias correspondientes a esta parte de la prueba o el apartado del que solicitan la exención en convocatorias anteriores.
– Quienes hayan superado las materias del Bachillerato que integran la parte específica o el apartado que corresponda.
– Quienes estén en posesión de un Título de Técnico en un ciclo de la misma familia profesional o relacionado con la misma al que se desea acceder.
– Quienes estén en posesión de un certificado de profesionalidad correspondiente a una cualificación profesional de, al menos, nivel 2 de una familia profesional de las establecidas para la opción por la que se presenta.
Por lo demás, ya contesté en el otro mensaje, sin pensarlo a la prueba de acceso para el superior, como ha dicho TorQue ahora se desglosa DAI en DAM y DAW. Pero el tuyo en todo caso sería el primero.
Salu2.
Muchisimas gracias por la info. Mañana me lo miro todo tranquilamente.
juanmartinez escribióBuenas Javi,
Yo aconsejarte de lo que debes o no estudiar, no estoy capacitado para ello, todos los que te han contestado lo estan mucho mas que yo, ya que como tu soy nuevo y con la misma idea, ponerme a estudiar a los 28 años. Con respecto al que, no digo nada, con respecto a las dudas de si hacerlo o no, si te ha picado el gusanillo adelante, nunca es tarde si la dicha es buena, yo estoy en ello(no estoy matriculado, sino estudiando por mi cuenta) y no me arrepiento, ya que la verdad si te llama es por algo, y la edad no tiene por que echarte para atras, ya que si quieres puedes. Otra cosa, supongo que al estar en paro, estudiaras de forma presencial, pero por si te sale un trabajo y aun asi como yo quieres compaguinar con los estudios. Te dejo este enlace :
http://www.foc.es/?gclid=CK_V9dPlhqUCFYFH4wodj1_HOQ
Es una academia de cursos a distancia y online, que ademas si no tienes titulacion o prueba de acceso, teniendo 2 años cotizados te dejan hacer el curso, de la prueba no te libra nadie, pero por lo menos te puedes poner a estudiar con la materia necesaria antes de hacer la dichosa prueba, y sacarla incluso despues de haberlo cursado. Si necesitas alguna aclaracion dilo y si puedo te la aclarare.
Saludos,
Juan Martínez.
Muchas gracias a ti tambien Juan.
Os parecera increible. De hecho, yo mismo he flipado. Pero he puesto el numero de la academia en el movil y lo he marcado, para mañana en algun rato libre, llamarles (por no grabarlo en la agenda, solo en el registro de llamadas). Pues para mi sorpresa, ya tenia el numero en la agenda. Y como nombre tenia puesto "Granada". No se ni cuando lo puse, ni por que. Pero mira, ahi esta. xDD
Muchas gracias a todos de nuevo! Ya os ire comentando como va todo.