Buenos días!! =)
Ayer o antes de ayer no dieron en el instituto una pequeña charla a todos los superiores comentándonos en que había quedado todo, así que os traigo algunas noticias sobre este tema.
Para comenzar, para los que no lo sepan, hasta hoy para entrar a la universidad los que vamos de ciclos teníamos un porcentaje de plazas reservadas, es decir, no competíamos contra los de bachillerato para entrar cosa que ahora sí. Han quitado ese porcentaje para ciclos.
Hasta ahora nuestra nota para entrar a la universidad la sacaban haciendo un porcentaje raro en el que tenían en cuenta la nota media del ciclo, la máxima de primero, la máxima de segundo y no recuerdo que más. Ahora nuestra nota es la nota media que saquemos en todo el ciclo, sin porcentajes ni cosas así.
El tema de la prueba solo le compete a la gente que con su nota media del ciclo (si no recuerdo mal en esa nota no entraban las prácticas en empresa) no le llega a la nota de corte de la carrera a la que quiere entrar. Es decir, no se realmente como están las notas de corte para entrar a grado en informática de las demás provincias (aunque dudo que sea alta), pero aquí tenemos una nota de corte de 5 y según nos comentó el director sobran plazas en septiembre. Es decir, con aprobar el ciclo podríamos entrar al grado.
De igual manera, el que por X o por Y quiera entrar en otra carrera y no le llegue la nota, las pruebas serán de contenidos de bachillerato, no de lo que hemos dado nosotros, lo cual no veo nada justo porque una persona que vaya por bachillerato se ha preparado durante 2 años esos contenidos cosa que nosotros en la gran mayoría no hemos ni siquiera olido jamás.
Y... creo que no se me olvida nada, de igual manera si os surge alguna duda más comentarla que siempre se me puede haber olvidado o quizá tenga la oportunidad de enterarme sobre ello.
¡Un saludo!