Comencemos...
La citada modificación normativa tiene por objeto garantizar la igualdad en las condiciones de acceso de estos titulados superiores con el resto de los estudiantes
A mi modo de ver lo que están haciendo es completamente lo contrario, porque pretenden examinarnos de una materia que en el mejor de los casos (quien haya hecho bachiller y a continuación el ciclo) hará 2 años que no ha tocado nada y en el peor (como es el mio) no lo hemos tocado JAMÁS.
Vería razonable que para "garantizar la igualdad de condiciones", al igual que los de bachiller se examinan de los conocimientos que se supone han obtenido en sus 2 años, a nosotros nos examinasen de los que supuestamente hemos obtenido gracias al ciclo.
Pero, si nosotros tenemos que hacer selectividad, ¿por qué no tienen ellos que saber absolutamente nada del grado que pretenden tocar?
A parte está el hecho de que nosotros en el 90% de los casos (siempre hay excepciones, obviamente) ingresamos en los grados con muchas más ganas de aprender que los de bachiller, por el simple hecho de que nosotros ya tenemos una titulación que nos da la posibilidad de trabajar en dicha rama y sabemos donde nos estamos metiendo.
Esta orden tiene por objeto determinar el contenido de la fase específica de las pruebas a las que podrán concurrir [...] para mejorar la nota de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado.
Esto es algo que no me ha quedado del todo claro... es decir, solo tenemos que hacer la selectividad para mejorar la nota de admisión, pero, ¿qué tipo de porcentaje pertenece a la nota del ciclo y cual a la de selectividad?
Sin más, solo me queda decir que me indigna de sobremanera la facilidad que tienen tanto para joder lo que está bien, como para joder aun más lo que ya está jodido ^^.
¡Saludos!