Saludos, no me termina de quedar claro que es una clase, objeto e instancia. Creo que un método es un trozo de código que realiza una función con un nombre y que podemos llamar desde cualquier parte de nuestro programa a través de ese nombre. Por ejemplo un método sería el cálculo de la raiz cuadrada de dos números o el cálculo de la hipotenusa de un triángulo mediante pitágoras, corregirme si me equivoco.
Ahora bien, repasando apuntes, buscando en la red lo que encuentro no me termina de aclarar los conceptos de clase, que me dice que es el molde para la creación de objetos, pero para que las usamos? Podríais darme algún ejemplo a ver si me queda claro?
Respecto a los objetos me dice que construimos programas a partir de objetos, que esperan mensajes, los procesan y envían mensajes a otros objetos, de nuevo no me termina de quedar clara la función de un objeto en un programa; estoy empezando y me da miedo anclarme en conceptos básicos que luego me hagan arrastrar el curso.
Y de paso y si no es abusar en exceso podríais definirme que es una instancia???
Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.
Un saludo!!!