pablofabu escribiógracias por vuestra ayuda, pero no he solucionado el problema.
el cd de instalacion de win xp no es original.
entonces...como lo hago?
me lo ha pasado un compañero de confianza, quiero decir que es seguro.
Metes el CD, arrancas mediante CD y te tiene que salir "Cargando CD pulsa un boton para continuar..." a partir de ahí esperas a que cargue el HAL de windows, luego elijes el juego de particiones que quieres crear, primero eliminas las actuales, luego creas 2: yo te recomiendo C:/D: de 30GiB/(Loquesobren) GiB
Pero instalas en "C:" despues formateas a NTFS rápido, esperas a que copien los archivos, se reiniciará, esta vez no pulses cargar desde CD, seguirá el proceso de instalación, vete metiendo las opciones que te pidan, si es desatendido no hará falta. y cuando caabe estarás en el escritorio. vete a Mi PC Formatea la partición D: y mueve la carpeta de mis documentos a alguna parte de allí, instala los correspondientes drivers en especial: red, sonido y GPU, los demás suelen ser universales, aunque aveces no reconoce el chipset. Una vez instalados los drivers procede a instalar los programas que necesites y una vez terminado limpia la lista de inicio, reinicia y estará listo para utilizarse correctamente