Xdlo escribióA mí me gustan bastante estas HD 6800. Precios decentes (anda que la diferencia entre una HD 6850 y HD 5850 no es grande ni nada...), buen rendimiento, y las ventajas de las HD 5000 (bajo consumo, etc). Posiblemente sería la tarjeta que compraría, una HD 6850, pero no está el horno para bollos.
Lo bueno es que la GTX 460 (la otra grande en precio/rendimiento) ha estado bajando de precio, la GTX 470 va a bajar, las AMD lo van a tener chungo y posiblemente bajen. Por fin guerra de precios, que llevamos un año con las gráficas por las nubes, con la serie HD 4000 y GTX 200, veías rendimientos en plan GTX 260/HD4870/HD5770 por 110 €, y con las GTX 400 y HD 5000 retrocedimos, no bajaban de 150 para el mismo rendimiento que en la anterior...
Pues eso por lo visto se acabó. Y además parece que las nuevas escalan algo mejor en CF. Redondas. Que bajen de precio y a vender, para esperar mejor a las HD 7000.
La verdad es que la 460 GTX y la 6850 son las mejores alternativas que existen ahora en el mercado (bueno, evidentemente la 460 de 256 de bus no la de 192..). Además leí que la 6850 presenta un buen margen de overclock y que incluso vienen con los shaders sin capar por láser, que con un poco de suerte al cambiarle la ROM se puede mutar la GPU a una Barts XT...
Aunque bueno a decir verdad, siempre he dicho que no me gastaría más de 100 euros en una gráfica y que tampoco cambiaría si no supera almenos por 3 veces la potencia de su predecesora... Ahora mismo tengo una 4670 así que para cumplir las condiciones igual tenga que esperar a una 7670 (si se siguen llamando así) o una 640 GT o lo que haya en ese momento por parte de nvidia...
En cualquier caso espero que haya una buena competencia como cuando la serie 4000, donde la 4870 llegó a 99 euros, porque ésta última me aburrió bastante con los precios por las nubes y con cambios que no merecían la pena... la 5670 sólo sacaba un 25% de media a la 4670 y para colmo era bastante más cara, por lo que no fue una serie que haya disfrutao mucho... sobretodo no me mola que ninguna compañía se suba a la parra con los precios, sea AMD, sea nVidia o los espárragos del gigante verde...
Otro dato curioso es que nvidia lleva 3 años jugando fatal en la gama media y baja.. ¿que nos encontramos? ¿240 GT? ¿9600 GT?... y todavía corrian rumores de otra GPU con tambien 96 shaders... ¿Pero que está haciendo nVidia? Ojalá vuelva a espabilar no sólo en la gama alta, que está muy bien tener la MonoGPU más potente, pero eso son minorías y las personas mayoritarias como yo vamos al sector 70-150 euros... donde lo siento nvidia, estás suspensa... ojalá saque algo que le haga buena competencia a la 6670 (o como se llame, con este rollo de las nuevas nomenclaturas) a un buen precio y un buen rendimiento, algo como ha sido la 460 GTX, a mi parecer hasta la salida de las 6850, la mejor elección de todas las gráficas en este año.