¡Hola a todos!
Bueno, recien subido un temario de C es el turno de subir el de C#.
Como ya os he comentado, el año pasado en PLE estuvimos dando C, pues este año nos han dividido la asignatura en 2 (como, no se si alguien recordará, me hicieron en redes en 1º de ESI). La primera parte trata de C# y la segunda programación web.
En este tema os he subido ya el pdf de todo el curso y a parte según vayamos haciendo os iré subiendo ejercicios resueltos por si alguien quiere ir practicando.
El autor de este pdf es el mismo que el de C.
Os dejo además el indice de temas de este pdf por si buscáis algo en concreto sobre este lenguaje:
0. Conceptos básicos sobre programación
0.1. Lenguajes de alto nivel y de bajo nivel.
0.2. Ensambladores, compiladores e intérpretes
0.3. Pseudocódigo
1. Toma de contacto con C#
1.1 Escribir un texto en C#
1.2. Cómo probar este programa con Mono
1.3. Mostrar números enteros en pantalla
1.4. Operaciones aritméticas básicas
1.5. Introducción a las variables: int
1.6. Identificadores
1.7. Comentarios
1.8. Datos por el usuario: ReadLine
2. Estructuras de control
2.1. Estructuras alternativas
2.2. Estructuras repetitivas
2.3. Sentencia break: termina el bucle
2.4. Sentencia continue: fuerza la siguiente iteración
2.5. Sentencia goto
2.6. Más sobre diagramas de flujo. Diagramas de Chapin
2.7. El caso de "foreach"
2.8. Recomendación de uso para los distintos tipos de bucle
3. Tipos de datos básicos
3.1. Tipo de datos entero y carácter
3.2. Tipo de datos real
3.3. Tipo de datos carácter
3.4. Toma de contacto con las cadenas de texto
3.5. Los valores "booleanos"
4. Arrays, estructuras y cadenas de texto
4.1. Conceptos básicos sobre arrays o tablas
4.2. Tablas bidimensionales
4.3. Estructuras o registros
4.4. Cadenas de caracteres
4.5 Ejemplo completo
4.6 Ordenaciones simples
5. Introducción a las funciones
5.1. Diseño modular de programas: Descomposición modular
5.2. Conceptos básicos sobre funciones
5.3. Parámetros de una función
5.4. Valor devuelto por una función. El valor "void".
5.5. Variables locales y variables globales
5.6. Los conflictos de nombres en las variables
5.7. Modificando parámetros
5.8. El orden no importa
5.9. Algunas funciones útiles
5.10. Recursividad
5.11. Parámetros y valor de retorno de "Main"
6. Programación orientada a objetos
6.1. ¿Por qué los objetos?
6.2. Objetos y clases en C#
6.3. La herencia. Visibilidad
6.4. ¿Cómo se diseñan las clases?
6.5. La palabra "static"
6.6. Constructores y destructores
6.7. Polimorfismo y sobrecarga
6.8. Orden de llamada de los constructores
6.9. Arrays de objetos
6.10. Funciones virtuales. La palabra "override"
6.11. Llamando a un método de la clase "padre"
6.12. Sobrecarga de operadores
6.13. Proyectos a partir de varios fuentes
7. Manejo de ficheros
7.1. Escritura en un fichero de texto
7.2. Lectura de un fichero de texto
7.3. Lectura hasta el final del fichero
7.4. Añadir a un fichero existente
7.5. Ficheros en otras carpetas
7.6. Saber si un fichero existe
7.7. Más comprobaciones de errores: excepciones
7.8. Conceptos básicos sobre ficheros
7.9. Leer datos básicos de un fichero binario
7.10. Leer bloques de datos de un fichero binario
7.11. La posición en el fichero
7.12. Escribir en un fichero binario
7.13. Ejemplo: leer información de un fichero BMP
7.14. Leer y escribir en un mismo fichero binario
8. Punteros y gestión dinámica de memoria
8.1. ¿Por qué usar estructuras dinámicas?
8.2. Una pila en C#
8.3. Una cola en C#
8.4. Las listas
8.5. Las "tablas hash"
8.6. Los "enumeradores"
8.7. Cómo "imitar" una pila usando "arrays"
8.8. Los punteros en C#
9. Otras características avanzadas de C#
9.1. Espacios de nombres
9.2. Operaciones con bits
9.3. Enumeraciones
9.4. Propiedades
9.5. Parámetros de salida (out)
9.6. Introducción a las expresiones regulares
9.7. El operador coma
9.8. Lo que no vamos a ver...
10. Algunas bibliotecas adicionales de uso frecuente
10.1. Más posibilidades de la "consola"
10.2. Nociones básicas de entornos gráficos
10.3. Usando ventanas predefinidas
10.4. Una aplicación con dos ventanas
10.5. Dibujando con Windows Forms
10.6. Fecha y hora. Temporización
10.7. Lectura de directorios
10.8. El entorno. Llamadas al sistema
10.9. Datos sobre "el entorno"
10.10. Acceso a bases de datos con SQLite
10.11. Juegos con Tao.SDL
10.12. Algunos servicios de red
11. Depuración, prueba y documentación de programas
11.1. Conceptos básicos sobre depuración
11.2. Depurando desde VS2008 Express
11.3. Prueba de programas
11.4. Documentación básica de programas
Apéndice 1. Unidades de medida y sistemas de numeración
Ap1.1. bytes, kilobytes, megabytes...
Ap1.2. Unidades de medida empleadas en informática (2): los bits
Apéndice 2. El código ASCII
Apéndice 3. Sistemas de numeración
Ap3.1. Sistema binario
Ap3.2. Sistema octal
Ap3.3. Sistema hexadecimal
Ap3.4. Representación interna de los enteros negativos
Apéndice 4. Instalación de Visual Studio
Ap4.1. Visual Studio 2008 Express
Ap4.2. Visual Studio 2010 Express
Índice alfabético
Programación C#
Espero que os sea de ayuda.
¡¡Saludos!!