¡Hola a todos!
Bueno, como ya era hora de empezar a subiros temarios, ejercicios etc. comienzo por aquí, mi asignatura favorita =).
No recuerdo bien si en la presentación comenté que el año pasado comencé DAI pero lo dejé a medias por trabajo...
Pues bien, el año pasado en PLE estuvimos (o estuvieron, mejor dicho) dando el lenguaje C.
Os voy a dejar en este tema uno de los pdf's que estuvimos utilizando como apoyo a los demás pdf's que nos proporcionó el profesor.
Como curiosidad os diré que el autor de este pdf es mi actual profesor de PLE.
A parte de este aporte, os voy a dejar en un tema a parte los demás pdf's junto con ejercicios resueltos que quizá os sirvan de ayuda.
Os dejo además el indice de temas de este pdf por si buscáis algo en concreto sobre este lenguaje:
0. Conceptos básicos sobre programación
0.1. Lenguajes de alto nivel y de bajo nivel.
0.2. Ensambladores, compiladores e intérpretes
0.3. Pseudocódigo
1. Toma de contacto con C
1.1 Escribir un texto en C
1.2. Mostrar números enteros en pantalla
1.3. Operaciones aritméticas básicas
1.4. Introducción a las variables: int
1.5. Identificadores
1.6. Comentarios
1.7. Datos por el usuario: scanf
2. Tipos de datos básicos
2.1. Tipo de datos entero
2.2. Tipo de datos real
2.3. Operador de tamaño: sizeof
2.4. Operador de molde: (tipo) operando
2.5. Tipo de datos carácter
3. Estructuras de control
3.1. Estructuras alternativas
3.2. Estructuras repetitivas
3.3. Sentencia break: termina el bucle
3.4. Sentencia continue: fuerza la siguiente iteración
3.5. Sentencia goto
3.6. Más sobre diagramas de flujo. Diagramas de Chapin.
3.7. Recomendación de uso de los distintos tipos de bucle
4. Entrada/salida básica
4.1. printf
4.2. scanf
4.3. putchar
4.4. getchar
5. Arrays y estructuras
5.1. Conceptos básicos sobre tablas
5.2. Cadenas de caracteres
5.3. Tablas bidimensionales
5.4. Arrays indeterminados
5.5. Estructuras
5.6 Ejemplo completo
6. Manejo de ficheros
6.1. Escritura en un fichero de texto
6.2. Lectura de un fichero de texto
6.3. Lectura hasta el final del fichero
6.4. Ficheros con tipo
6.5 Leer y escribir letra a letra
6.6 Modos de apertura
6.7 Ficheros binarios
6.8 Ejemplo: copiador de ficheros
6.9 Acceder a cualquier posición de un fichero
6.10 Ejemplo: leer información de un fichero BMP
6.11. Ficheros especiales 1: la impresora
6.12. Ficheros especiales 2: salida de errores
6.13. Un ejemplo de lectura y escritura: TAG de un MP3
7. Introducción a las funciones
7.1. Diseño modular de programas: Descomposición modular
7.2. Conceptos básicos sobre funciones
7.3. Parámetros de una función
7.4. Valor devuelto por una función
7.5. El valor de retorno “void”. El valor de retorno de “main”
7.6. Variables locales y variables globales
7.7. Los conflictos de nombres en las variables
7.8. El orden importa
7.9. Algunas funciones útiles
7.10. Recursividad
7.11. Cómo interrumpir el programa.
8. Cómo depurar los programas
8.1. Conceptos básicos sobre depuración
8.2. Ejemplos de algunos entornos
9. Punteros y gestión dinámica de memoria
9.1. ¿Por qué usar estructuras dinámicas?
9.2. ¿Qué son los punteros?
9.3. Repasemos con un ejemplo sencillo
9.4. Aritmética de punteros
9.5. Punteros y funciones: parámetros por referencia
9.6. Punteros y arrays
9.7. Arrays de punteros
9.8. Punteros y estructuras
9.9. Parámetros de “main”
9.10. Estructuras dinámicas habituales 1: las listas enlazadas
9.11. Estructuras dinámicas habituales 2: los árboles binarios
9.12. Indirección múltiple
9.13. Un ejemplo: copiador de ficheros en una pasada
10. Bibliotecas de uso frecuente
10.1. Llamadas al sistema: system
10.2. Temporización
10.3. Pantalla y teclado con Turbo C
10.4. Acceso a pantalla en Linux: curses.h
11. Otras características avanzadas de C
11.1 Operaciones con bits
11.2 Directivas del preprocesador
11.3. Programas a partir de varios fuentes
11.4 Uniones y campos de bits
11.5. El operador coma
11.6. Enumeraciones
11.7. Definición de tipos
Programación C
Espero que os sea de ayuda.
¡¡Saludos!!