txboy escribióHola a todos.
Me gustaría recabar información de los foreros que ya estén cursando o aquellos que hayan realizado las pruebas libres que son las que pretendo realizar.
Como soy padre de familia con bastantes responsabilidades no me puedo permitir el lujo de asistir a ningún curso en la modalidad de presencial. Por otra parte, sé que existen plazas para realizar los cursos a distancia en algunas comunidades, incluida la mía que es Andalucía. He solicitado también dichas plazas pero me he quedado fuera, algo que francamente no acabo de entender.
Tras eso y debido a que realmente tengo ganas de hacer esto, sólo me quedan dos opciones: matricularme en algún instituto privado a distancia (los hay pero salen por un pico), o presentarme a las pruebas libres.
La cuestión principal es: ¿dónde puedo hacerme con material para poder prepararme por mi cuenta a las pruebas libres?
He visto algún que otro libro cuyos títulos se corresponden exactamente al del temario dictado por el Ministerio de Ecuación, pero también es cierto que he leído opiniones muy diversas sobre el uso de dichos libros en los centros.
¿Alguien podría hacer de guía para un auténtico novato en el tema de la FP?
Estoy interesado en DAI, aunque no sé si ASI es mejor opción a nivel laboral.
Hace algunos años estuve matriculado en Ingeniería de Gestión, pero como muchísima gente, me aburrí y comencé a trabajar.
El tema de la programación se me da bastante bien, aunque obviamente lo tengo un poco oxidado.
Muchas gracias por anticipado.
Entre ASIR o DAM lo que más te guste... Si te metes a un FP de informática es porque te gusta porque no es ni de largo la mejor opción laboral...
Entonces la pregunta es si te gusta programar rutinariamente (teclear todo el día en base a unos patrones que te digan desde "arriba"), entonces tu FP es DAM, si lo que te gusta es montar/desmontar, configurar, instalaciones, climpar cables, poner redes en colegios, empresas y entornos, ASIR es lo tuyo...
Respecto a que tiene mejor salida... en España no hay demasiada ni de uno ni de otro, y no se te podría decir cual tiene más salida y cual menos porque te estaría mintiendo