Un adolescente asesina a un taxista cuando intentaba recrear una escena del GTA
AGENCIAS. 04.08.2008 - 16:03h Tailandia ha decidido retirar el videojuego de las tiendas y salones recreativos después de lo ocurrido.
El joven, de 18 años, se enfrentará a la pena de muerte si finalmente es hallado culpable.
En 2005, un adolescente mató a tres personas después de pasar meses jugando al 'Grand Theft Auto'.
Minuteca todo sobre: Grand Theft Auto
Un distribuidor tailandés de videojuegos detuvo hoy las ventas de Gran Theft Auto, después de que un adolescente confesara haber robado y asesinado a un taxista, de 54ños, con un cuchillo cuando intentaba recrear una escena del polémico videojuego.
No es el primer asesinato que se comete por el GTA "Estamos pidiendo a los salones recreativos y a las tiendas que retiren los juegos", explicó Sakchai Chotikachinda, director de marketing y ventas de New Era Interactive Media.
Al parecer, el joven, un jugador obsesivo de Grand Theft Auto, no dio muestras de problemas mentales durante el interrogatorio policial y confesó haber cometido el crimen debido al juego. "Quería descubrir si en la vida real era tan fácil robar un taxi como lo era en el juego", aseguró el investigador jefe de la policía.
El sospechosos, descrito por sus padres como educado y diligente, dijo a la policía que no pretendía matar al taxista, al que había escogido por su edad, pero que le había apuñalado hasta la muerte cuando intentó defenderse.
Ahora, este estudiante, de 18 años, se enfrenta a la pena de muerte por inyección letal si es hallado culpable de robar y asesinar al taxista.
La polémica
GTA, disponible en su cuarta edición, ha sido criticado por contener escenas de violencia, robos de coche, tiroteos desde vehículos, conducción bajo los efectos del alcohol y prostitución.
Un alto cargo del Ministerio tailandés de Cultura dijo que el asesinato es una llamada de atención para que las autoridades afronten el asunto de los videojuegos violentos, y urgió a los padres a prestar más atención a los juegos de sus hijos.
En 2005 se presentó una demanda multimillonaria en Estados Unidos contra los fabricantes y distribuidores de GTA alegando que meses de jugar a este título habían llevado a un adolescente a matar a dos agentes de policía y a un empleado del servicio de emergencias.
Fuente:20 minutos