El servicio de correo de Google lanza una nueva funcionalidad con la que seguir los pasos del líder de la telefonía por Internet, Skype.
Con esta nueva característica Gmail se complementa con su propia plataforma de telecomunicaciones Google Voice e implementa un servicio de llamadas por Internet desde la propia aplicación de correo electrónico (accesible desde equipos de escritorio y dispositivos móviles).
Por el momento las llamadas hacia Estados Unidos y Canadá serán gratuitas, mientras que las que se dirijan a líneas fijas de la mayoría de países europeos y asiáticos costarán dos centavos de dólar por minuto. Este servicio de llamadas limitado a usuarios de Estados Unidos, se espera sea ampliado próximamente a nuevos países en todo el mundo.
Los usuarios que deseen disfrutar de esta nueva característica no necesitan descargar ni instalar ningún software adicional, basta con seleccionar el nuevo botón que da acceso al servicio, y que está situado en la columna izquierda de la pantalla, dentro de la ventana del chat. Interesados pueden acceder a más información desde http://www.google.com/chat/voice/.
Skype, actualmente la empresa de mayor éxito en las llamadas telefónicas por Internet, cuenta con más de 560 millones de usuarios registrados de los que al menos 124 millones usan el servicio una vez al mes y 8 millones pagan por el servicio.
Opinión:
Creo que si Google de verdad se toma esto en serio podría llegar lejos y ser una buena competencia para los de Skype, de hecho es lo que hasta el momento están intentando... A ver como sigue esto, si veo alguna otra noticia relacionada la publicaré en el mismo post.
Fuente