La empresa Luxand que se dedica a temas de reconocimiento facial,** ha publicado un programa gratuito para Windows Vista y Windows 7 que permite acceder a las sesiones de nuestro Windows mediante el reconocimiento de nuestro rostro.**
Su funcionamiento se basa en un complejo algoritmo capaz de medir la forma en la que pestañeamos para identificar el usuario al que pertenece una sesión del sistema operativo.
Además de tener un funcionamiento casi perfecto, permite modificar numerosas opciones de seguridad como la posibilidad de almacenar imágenes de los usuarios que acceden al sistema, o de registrar imágenes de los intentos fallidos.
**
Fuente, mas información y manual de instalación/configuración: Windows Técnico
Página de los creadores, donde poder descargar el programa gratuitamente: Luxand**
Yo conocia de sobra los lectores de huellas dactilares para poder iniciar sesion en tu máquina.
Lo del reconocimiento facial, habia oido hablar de ello, pero nunca habia encontrado nada concreto, ya que se decia que no funcionaba bien y tal.
Ahora al leer sobre esta aplicación, me a entrado ganas de probarlo, asi que voy a descargarla y probarla, y os cuento que tal va!!
P.D.: Lo acabo de probar, y es muy muy bueno!! He puesto la cara así rara, con los ojos medio cerrado y la boca torcida, y no me iniciaba la sesión, vuelvo a poner la cara normal, y entra sobre la marcha!! Esta muy conseguido, me gusta!