Hola chicos, mi madre tiene un cyber, y ultimamente estan dando bastantes problemas por el tema de licencias windows.
Tenemos 8 ordenadores, y no todas son originales, de hecho solo hay 2, en los otros ordenadores he instalado windows desatendidos, etc. Tengo el miedo de que venga una inspeción y nos meta un puro, asique ando en busca de soluciones.
Lo de comprar licencia está descartado, es una cantidad de dinero muy exajerada y no podemos asumirla.
He pensado en instalar Ubuntu, lo que mas me interesa es que sea un grupo de trabajo, pero, me gustaría que el PC del servidor siguiera siendo un Windows XP, por el tema de compatibilidad con el programa que nos suministra la empresa telefónica.
Tambien me interesa mucho tener una impresora que vean todos los ordenadores y puedan imprimir cualquiera de ellos.
He leido algo de que instalando SAMBA puedo ir creando en Grupo de Trabajo y que relacionan bien Winxp y Ubuntu.
Pero haber si alguno me orienta algo mas, porque en Linux tengo cero idea.
Sobre quiero que no me esté dando problemas en el futuro, ademas quiero implementarlo todo yo.