Hola, yo he empezado a hacer un juego de naves en 2d con c++ como algo extra para aprender y de paso que me suba algo la nota. Utiliza la libreria SDL y por lo tanto el codigo es 100% compatible con linux y tal vez otras plataformas.
Comence haciendolo en C con el notepad++, luego le añadi POO y quedo una mezcla rara y caotica de codigo. Hoy he instalado Eclipse para c++ y aunque me ha costado, lo he configurado para que me lo compile todo bien. La idea es hacer algo grande y necesita la maxima organizacion, asi que con lo que he aprendido lo volvere a empezar haciendo las cosas bien.
Aqui dejo el enlace al codigo+ejecutable(para windows) por si quereis ver como ha quedado esta..."prueba". Basicamente lo que hace es mostrar una nave que se mueve con las teclas w a s d y dispara phasers con el boton izquierdo del raton. Tambien le añadi el sonido de lanzar torpedos con el boton derecho...
http://alweb.es/cfgs/ST%202011-03-22.zip
No paro de tener nuevas ideas que son realizables con los conocimientos que tengo actualmente, espero tener tiempo para que se hagan realidad, jejeje. Lo mejor creo que seria ver como utilizar el opengl para graficos en 2d para ñadir rotacion a las cosas, que un juego asi es muy soso si no.
EDIT: Actualizo el enlace al programa, pues hace meses que caducó mi dominio alweb.es: http://www.mediafire.com/?dxidiqrkatlesoa