En cuanto a lo que dice fran_ramirez, tengo que decir que no estoy muy de acuerdo.
Puede que los profesores sean mejores o peores; desde luego siempre será mejor tener uno bueno que uno malo. Pero uno entra en un centro a estudiar porque es o el que le pilla más cerca o porque es en el que le han admitido (dejo los institutos privados fuera).
Así que partiendo de la base de que a veces tendremos buenos profesores y otras veces malos, documentarse por cuenta propia es fundamental. Incluso en el caso que tengamos un buen profesor, digamos en PHP, el contenido propio de la asignatura del ciclo no nos va a hacer expertos en programación, ya que sólo se tocan unos poquitos temas (o en Java o en lo que sea).
Y no hablo sólo de internet, si no que probablemente tienen mayor importancia los libros. Los apuntes de clase también pueden estar mejor o peor, pero como decía un profesor que tuve "Más vale un mal libro, que unos buenos apuntes".
Y cuando hablo de documentarse, no me refiero a buscar código escrito por otro en internet. Esto no tiene mucho sentido. Si no sabes programar en ningún lenguaje todavía, no le veo el sentido en buscar código escrito por otra persona. Hay que documentarse sobre las bases del lenguaje que estemos estudiando.
Sobre que el mejor código esta en inglés tengo que decir que el buen código está en el del lenguaje que corresponde, ni en inglés ni en chino.
¿Por qué no inscribirse a un curso online sobre programación?
Que sea bueno o malo dependerá de los conocimientos que uno tenga previamente. Un curso introductorio en Python puede resultar muy útil para alguien que empieza y una pérdida de tiempo para un progamador experimentado.
Además, hay cursos de una gran calidad y completamente gratis, si no date una vuelta por Coursera: https://www.coursera.org/courses