Buenos días,

Tengo un profesor que parece autista más que explicar va haciendo y de vez en cuando suelta algo como, lo habéis hecho ya?, si no sabéis hacer estas consultas mejor tiraros por la ventana (esto a modo de broma pero sin gracia),... vamos un encanto, que dan ganas de tirarlo a él. Otros profesores dicen de él que es un coco, pero no tiene ni idea de dar clase.

Más o menos conseguí entender por mi lo de entidad-relación pero desde enero que empezó a dar sql no entiendo nada, puso un ejemplo de un médico que sólo podía trabajar en un hospital y pacientes y ahí me quedé. Hace un par de semanas puso un boletín con 80 consultas y la mayoría de la clase no sabe hacer ni la primera, algunos llegan a la consulta 5 y sólo uno o dos pasan de ahí.

Pues bueno a lo que iba, un amigo de mi hermano me comentó que él usó un libro que trae todo desde lo más básico y eso es lo que necesito. Lo he buscado por internet y emule pero no lo encuentro, os agradecería si alguien me puede ayudar. El libro es:

" Sistemas de bases de datos. Un enfoque práctico para diseño, implementación y gestión"
Autores: Thomas M. Connolly y Carolyn E. Begg
Editorial: Pearson, Addison Wesley

Si es posible en español que el inglés no se me da nada bien y si ya me cuesta bd en español no quiero imaginar mirarlo en inglés.

Gracias de antemano.

Hola pazleiras, en este foro no está permitida la piratería, hay muchos recursos libres y gratuitos que te pueden ayudar, pero aquí no te podemos ayudar con eso en concreto.

Revisa los enlaces de PcMacGyver6 que alguno te puede ser útil. Aparte he encontrado una relación de consultas sql resueltas que te ayudarán a entenderlas con facilidad:

http://superalumnos.net/files/EjerciciosSQL.pdf

Salu2.

12 días más tarde

Pazleiras...

Asique a esto nos dedicamos en las clases de Modesto,a cotillear foros??xD ;-)