Yo te puedo contar la experiencia de lo que pasa en Andalucía. Y me consta que a algún compañero andaluz del foro también se ha visto en las mismas.
Yo termine el grado medio (antiguo ESI), en las mismas fechas que tú lo terminarás más o menos. La cosa es que la prueba de acceso era antes que el final del curso.
Estuve informándome porque estaba en tu misma situación, y finalmente, y para nuestra desgracia, hasta que no tengas el título en mano, o el justificante ese de las notas que te dan cuando ya has terminado todo (incluidas las practicas y el proyecto) no te convalidarán la parte específica.
Entonces, yo hice lo siguiente: fui a hacer la prueba de acceso en Junio. Me apunte de las dos partes, la específica y la común, pero solo me preparé la común, la específica la hice por si caía la breva, como se suele decir. Aprobé la parte común y después en Septiembre, entregue mi justificante de haber aprobado la parte común y mi justificante de tener el título de grado medio, con lo cual no tuve que ir a hacer la prueba, ya la tenía entera "aprobada".
Lo malo de esto es que entonces hasta Septiembre no puedes matricularte en un centro para el grado superior, y puedes encontrarte con problemas para conseguir plaza.
La otra opción que tienes es prepararte como sea la parte específica e intentar aprobarlo todo en Junio.
Con respecto a la nota que te ponen por convalidar la específica, aquí creo recordar que o te ponían un 5, o simplemente no te contaba para la media, pero nunca te ponían la media del grado medio ni nada.... una pena.
Espero haberte sido de ayuda, ya nos contarás.
Un saludo.