**
[hr][/hr]
¿ Qué es Blender ?
Blender es un Software dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos en 3D, y lo más increíble, tambien permite la creación y programación de videojuegos. Está escrito completamente en el lenguaje de programación python. En sus principios, el programa era distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente, y con un manual disponible para la venta. Posteriormente pasó a ser software libre, bajo la licencia GNU/GPL. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.
Trabajos ejemplo de Blender.
Un par de trabajitos más normales, mostrando la interfaz: Esqueleto base, Refresco .
Unas infografías muy buenas: Lone House, Audi, Robot, Salón .
Un par de vídeos OBRAS MAESTRAS: Blender Game Engine: Bathroom demo, Big Buck Bunny .
¿ Cómo obtener Blender ?
Si queremos instalar Blender en Windows, debemos seguir los siguientes pasos:
[]1º- Descargar Blender. Podemos hacerlo pinchando aquí o desde la web oficial ( http://blender.org )
[*]2º- Instalar Blender. La instalación es como cualquier otro programa, no hay nada que explicar.[/:m]
[*]3º- Descargar las librerías de Python. Blender usa la versión 2.5.2, así que descargaremos la versión 2.5.4 para tener todas las funciones de Blender disponibles. Según nuestro procesador, debemos descargar el nuestro. Seguramente muchos no sepáis qué tipo de procesador tenéis, os sugiero que probeis con las 3 opciones en el orden en el que están.
[]Para procesadores x86 .[/:m]
[]Para procesadores Win64-Itanium .[/:m]
[]Para procesadores Win64-AMD64 .[/:m]
[/:m]
[*]4º- Instalar las librerías de Python. La instalación es aún más sencilla que la de Blender, nada que explicar tampoco.[/*:m]
Aprender a usar Blender.
En el caso de Blender, intentar aprender a usarlo por uno mismo es posible, pero tiene una interfaz tan distinta a todos los programas ( no está basado en una interfaz de ventanas ) y tiene tantísimos atajos de teclado, que resulta severamente difícil.
Lo mejor para aprender Blender es usar la documentación de la web oficial.
Podemos encontrarla traducida al español pinchando aquí .
Podemos encontrar, de forma ordenada, 82 útiles artículos.
También hay otros desordenados, pero lo suyo es hacer las cosas bien hechas y por órden, como estoy haciendo/haré yo:
Aunque, si lo que quereis es tocarlo ya y saltaros tanta teoría, podéis usar este gran tutorial de los foros de 3Dpoder, el mejor foro de 3D que conozco. [/i]**[/*:m]
[hr][/hr]
**Y éso es todo ! ^^
Espero que os haya gustado leer y ver mi aporte tanto como a mí hacerlo, y a ver si nos animamos... Osea, a ver si se anima alguien con ésto del 3D. Yo tengo el objetivo de hacerlo en verano... Ya que, como ya dije una vez, ``nunca tengo tiempo y cuando lo tengo no me doy cuenta y lo desaprovecho´´
Sin más.
PS: Como se diría en estos mundillos ... Happy Blending !**[/color]