Buenas
Voy a intentar aclararte un poco segun mis conocmientos algunos de estos puesto:
-Responsable de informatica: En mi caso ahora mismo detras de mi tengo uno de ellos...Estoy ahora de "becario" en Alain Afflelou (suena muy bien, pero tengo poco trabajo...) se encarga de controlar todo los tipos de proyectos que se mandan al departamento de informatica, en este caso la instalacion de todos los Racks, parcheos, switching, routing que se pueda dar una tienda de nueva apertura. Controlan las incidencias que le llegan desde todas las tiendas a traves de una app propia creada para las tienda (GIO).
-Tecnico de redes: Es un trabajo que se ciñe a todo lo que tiene que ver con las redes, en este caso aqui donde trabajo, cuando existe una apertura de una tienda, toda la arquitectura de redes e instalacion la lleva esta persona, instalacion de rack, cableado, parcheado. Puede sonar que estoy lo haga el responsable, pero no, el primero "coordina" todo el tecnico lo instala.
Esos son con los que he podido trabajar, si alguien tiene informacion mas exacta que me corrija pero creo que a grandes rasgos es eso